APRENDAMOS A VIVIR



.....¿Por qué es tan difícil vivir sólo es eso?
Vivir, sólo es eso ¿Por qué es tan difícil?...

Ya nos lo cantaba Alejandro Sanz en "Cuando nadie me ve".

¿Es realmente tan difícil? ¿Nos complicamos la vida nosotros? ¿Podemos aprender a VIVIR?

Si observamos a los niñ@s podríamos afirmar que es demasiado fácil... y asusta.

Ellos besan inesperadamente, cuando les apetece, sin cuestionar, sin prejuzgar resultados...

Ellos abrazan sin avisar, porque lo necesitan y lo hacen, sin más...

Ellos aman sin dudar, no piensan en que si no son correspondidos sufrirán... aman, y punto...

Ellos cantan como si nadie los escuchara, da igual el tono, da igual la letra, da igual lo que los demás piensen...

Ellos bailan sin complejos, si van al ritmo o no, si conocen el estilo o no, si es la canción del momento o no...

Ellos juegan para divertirse, no piensan en ganar o perder...

Ellos VIVEN sin preocuparse del mañana, disfrutan del AQUÍ y AHORA...

¿Por qué se nos olvida que fuimos niños? ¿En qué momento todo esto desapareció?

¡Ya lo tengo! Se me olvidaba.... las responsabilidades, el trabajo, los desengaños, los problemas, los juicios ajenos, los complejos, el que dirán, querer ganar siempre, compararnos con el resto... todo esto hace que descuidemos a ese niño que hay en nosotros, porque seríamos muy infantiles, CLARO!! 

Pues siento decirte, de verdad que siento ser yo la que te lo diga, pero SI ESE NIÑO DESAPARECE, TÚ ESTÁS MUERTO.

Y precisamente, esta entrada es para todo lo contrario, es para APRENDER A VIVIR.

Así que toma nota y pon en práctica algunos de los hábitos que puedes ir poniendo en práctica para comenzar a VIVIR TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA.

  • RESPIRA: toma aire lentamente por tu nariz hasta llenar tus pulmones espera  unos segundos y suelta el aire lentamente, ¿Qué sientes? La respuesta debe de ser bienestar o tranquilidad o felicidad, si no es así.... soluciona el problema que te preocupa; no existe precio más caro que perder tu paz interior.
  • ÁMATE con todas tus fuerzas AQUÍ y AHORA, y ama al prójimo sin miedo a que te hiera (sería vivir en el futuro) y sin recordar el daño que hayan podido hacer (sería vivir en el pasado); pero ante todo, ámate, y descubrirás, que no estás para cualquiera... por lo que sin querer, te despreocupas del pasado y del futuro.
  • ABRAZA: cuando abrazamos de verdad, con el corazón, recomponemos nuestras emociones, sanamos nuestros corazones. Abrazar es uno de los lenguajes del corazón, aprende de él y vivirás más feliz; además, se dice que al abrazar con el corazón, se gana vida... pues ¿a qué estás esperando?
  • BAILA: cuando el cuerpo baila, la mente descansa, pues ¡BAILA! Aunque solo sea para calmar tu mente, para conectar con tu corazón y sentir tu cuerpo en contacto con el aire... ¿Te has parado a ver cómo se relaciona tu cuerpo con el aire que te rodea? ... ¡Hazlo! Alucinarás con los resultados.
  • NO APLACES NADA, la vida te puede cambiar en un instante. Puedes preguntarte ¿Dónde estás? - Aquí; ¿Qué hora es? - Ahora; ¿Qué eres?  -Este preciso momento.
  • DÉJATE SORPRENDER: sal de la monotonía, de tu zona de confort, haz cosas diferentes, deja de rechazar oportunidades solo por el hecho de no saber qué hacer, joder, ¡Siéntete VIVO! 
  • CONÓCETE porque si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco lo serás, porque la FELICIDAD está en ti; no estaría mal que te presentaras a tí mismo.
  • HUMOR: no pierdas el sentido del humor, sobretodo de ti mismo, te dará una fuerza colosal; serás INVENCIBLE!
  • SUEÑA: en grande, muy grande! Las únicas limitaciones que te impiden convertirlos en realidad son tus creencias, apegos, miedos... RESETÉATE, fuera creencias paralizantes, apegos innecesarios y miedos ladrones de sueños. Porque si puedes soñarlo, puedes hacerlo - ¡DANGER! Cuidado con los comentarios tipo: la vida no es así, eso son ilusiones imposibles, trabaja que la única realidad es que necesitas dinero, etc, etc, etc... Recuerda que no hay sueños imposibles, sino personas incapaces.
  • CREE, la fe mueve montañas, así es. Te ruego, te imploro, te suplico y te pido que creas, pero que creas en tí, eres capaz de hacer lo que te propongas, solo debes de creer; porque si lo CREES, LO CREAS.

Recuerda: lo que pienses, sientas y hagas, deben de ir en armonía.

Si tú CAMBIAS, todo CAMBIA 


Me despido con él...

..... Cuando nadie me ve puedo ser o no ser
cuando  nadie me ve no me limita la piel...

SOLO DEBES DE SER TÚ












Comentarios

Entradas populares de este blog

SONRÍE, es bueno para ti y para los que te rodean

¡ SUEÑA, CREE HAZLO !